viernes, 15 de febrero de 2013

INDIGENCIA INFANTIL

Otro gran problema relacionado con la indigencia es la indigencia infantil. en Latinoamérica  cerca de 81 millones de niños son pobres, y 32 millones viven en pobreza extrema o indigencia. A estos niños les hace falta literalmente de todo, incluyendo servicios básicos como una vivienda, acceso a agua potable o sistemas de saneamiento, una alimentación adecuada, llevando a la desnutrición global o crónica grave, una educación aceptable, o el acceso a servicios de comunicación e información, incluyendo la electricidad en su hogar.

Sin embargo, la situación de marginación infantil es diferente dentro de los países de Latinoamérica. por ejemplo, en países que presentan los mayores índices de pobreza como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú, casi el 41 porciento de la población infantil se encuentra en situación de pobreza extrema. En países con índice de pobreza intermedia como Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana, el 1 porciento de os niños son extremadamente pobres. en los países de menor índice de pobreza, solo el 8 porciento de los niños se ven aectados por este problema.



En Colombia, las principales causas de este problema son los incrementos de los precios en los alimentos, y la disminución de la capacidad adquisitiva de los padres a causa del desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario