domingo, 17 de febrero de 2013

¿QUÉ ES INDIGENCIA?

La indigencia es un problema presente en todo el mundo, en donde una persona, un hogar o un grupo de personas son considerados indigentes. Los indigentes son personas que carecen de una vivienda adecuada o de ingresos necesarios, y que viven en una situación de pobreza y marginación social. 


La indigencia se basa en el ingreso insuficiente de alimentos, vestimenta o carencia de un hogar adecuado. Una persona que vive en esta situación  generalmente carece de empleo, o trabaja en condiciones precarias, incluso inhumanas.

Las persona consideradas como indigentes, suelen no tener hogar. Pueden llegar a dormir en la calle o en algún albergue, y dependen principalmente de la ayuda que les brinde el estado, de la solidaridad externa o de las limosnas para poder sobrevivir.


Otra forma de medir la indigencia es mediante la consideración del salario mínimo. si la persona recibe ingresos inferiores a los mínimos, puede considerarse en situación de pobreza, o si sus ingresos mensuales apenas satisfacen sus necesidades alimentarias, se considera en situación de pobreza extrema o indigencia.

La indigencia es un problema presente en muchos países del mundo. Existen familias que cuentan con varias generaciones en la pobreza, con imposibilidad de acceso a la educación, salud, alimentación, y otros servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario